38 Años, "Un caminar dejando huellas en la educación de Madre de Dios"


SALUDO INSTITUCIONAL



Una señal de unión y compromiso en la formación de maestros Como Director General del instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora del Rosario”, quiero dirigirme a ustedes queridos estudiantes y egresados de esta casa superior de estudios pedagógicos, por haber optado por esta noble misión de compromiso ético que implica ser un “buen maestro” para servir a Madre de Dios y el país, y a los docentes formadores, por ser parte de un equipo humano comprometido con la Formación Inicial de los futuros maestros que estarán al servicio de la región y el país.
El maestro rosarino es aquel que se forma para desempeñar sus funciones en el ámbito rural, urbano marginal y urbano, donde la patria y el servicio lo llame, pues sabe que para eso se formó para llevar la educación a todos los niños, adolescentes y jóvenes Monolingües y Bilingües. Es allí don un maestro rosarino debe estar formando al futuro ciudadano dentro de un marco axiológico, de amor a la vida y la preservación de nuestra biodiversidad.
Por estas y muchas razones el estudiante y maestro rosarino se pone al servicio de su pueblo aprendiendo y retando a las formas de aprender con un Proyecto de Vida que concluye en ser parte de la esperanza de todo aquello que se pueda construir a favor de un nuevo ciudadano pensante crítico y reflexivo.
Somos conscientes que ser maestros en estas épocas para muchos les parece una carrera sin futuro económico, ni beneficios; sin embargo, el solo hecho de ser maestro, ya nos hace diferentes a los demás, pues somos forjadores de nuevos destinos no solo de las personas, sino de lo que reta el país y el mundo globalizado.
Hoy hace 37 años, podemos decir que el maestro rosarino tiene un lema que le impulsa a seguir creciendo. “Un caminar, dejando huellas en la educación de Madre de Dios”. Es una mirada a todos nuestros egresados en su labor que realizan. Que Dios y nuestra Buena Madre la Virgen del Rosario, guíen nuestro diario caminar, a unos en su formación inicial, a otros en su formación en servicio y a los docentes formadores en su misión de formar a los mejores maestros para la región y el país.